Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Medio centenar de cofradías dedicadas a la Virgen de los Desamparados en la diócesis se reúnen este jueves en su Basílica

Gestión parroquial online

VALENCIA, 18 MAY.(AVAN).- Medio centenar de cofradías de la diócesis de Valencia dedicadas a la Virgen de los Desamparados se reunirán mañana, jueves, en su Basílica para la celebración de una eucaristía.

La misa tendrá lugar a las 18.30 horas y estará presidida por el párroco de San Antonio de Padua de Valencia, José Luis Barrera, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector de la Basílica, Juan Bautista Antón.

Al término de la celebración de la misa todas las cofradías se reunirán y mantendrán un momento de coloquio donde compartirán y pondrán en común sus experiencias, ha añadido.

En la diócesis existen más de medio centenar de cofradías dedicadas a la Virgen de los Desamparados en la propia ciudad de Valencia y en localidades como Buñol, Torrent, Paterna o Quart de Poblet, entre otras. Asimismo, también existen cofradías bajo la advocación de la Virgen de los Desamparados en otros puntos de España como Vall d´Uixó (Castellón) o Huelva, así como en otros países. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13802&pagina=1