VALENCIA, 18 JUN. (AVAN).- Miles de valencianos han abarrotado las calles del centro histórico de Valencia para presenciar esta tarde la solemne procesión del Corpus Christi, que ha presidido el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Al inicio de la procesión, a las 19 horas, la temperatura en la plaza de la Virgen rozaba los 30 grados, a pesar e lo cual una multitud se agolpaba junto a la puerta de los Apóstoles de la Catedral y en toda la calle Caballeros, por la que discurre el recorrido procesional.

La salida de la monumental custodia de la Seo de Valencia, considerada la más grande del mundo, con 600 kilos de plata y 8 de oro además de perlas y piedras preciosas, donadas por los valencianos, ha sido acogida por el volteo de las 11 campanas de la torre del Miguelete, de la Catedral. La custodia fue diseñada y realizada desde 1942 durante 12 años por el orfebre valenciano Francisco Pajarón.

La celebración de la solemnidad litúrgica del Corpus Christi en Valencia se remonta al siglo XIII, aunque la procesión eucarística fue introducida años después por el obispo Hugo de Fenollet que convirtió a Valencia en la segunda ciudad de España, después de Barcelona, en organizarla. (AVAN)

(Fotografías: M. Guallart/AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15610&pagina=1

Por Prensa