El obispo de Córdoba oficiará la eucaristía ante la Señora de Córdoba el viernes, a las 20:00 horas

La iglesia de San Jacinto fue declarada santuario de Nuestra Señora de los Dolores Coronada, tras la firma del decreto por parte del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, con fecha 13 de mayo de 2022, día de la Virgen de Fátima, en reconocimiento a la historia devocional e histórica en torno a la iglesia que acoge a Nuestra Señora de los Dolores.

En agosto de 2021, los cofrades dieron luz verde a la solicitud ante el Obispado para la declaración de santuario y todo siguió su curso hasta verlo culminado en el mes de mayo de 2022, tiempo por excelencia dedicado a María. Se reconocen, así, los 300 años de devoción a la Señora de Córdoba y a la iglesia que la custodia, un epicentro de culto y peregrinación ininterrumpido, pues abre una gran cantidad de horas mañana y tarde, todos los días del año.

Esta declaración de santuario implica un especial compromiso por parte de sus responsables para que la santa misa y el culto en honor a la Santísima Virgen María se celebren con la máxima dignidad.

Como acción de gracias por la declaración de Santuario de Ntra. Sra. de los Dolores, el obispo de Córdoba celebrará este viernes, una eucaristía ante la Señora de Córdoba, a las 20:00 horas.

La entrada Misa de acción de gracias por la Declaración de Santuario de los Dolores apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/misa-de-accion-de-gracias-por-la-declaracion-de-santuario-de-los-dolores

Por Prensa