Misa funeral por el primer aniversario de fallecimiento del cardenal Amigo Vallejo

El próximo jueves, 27 de abril, a las diez de la mañana, se oficiará en la Catedral de Sevilla, la Misa funeral por el cardenal fray Carlos Amigo Vallejo (1934-2022) en el primer aniversario de su fallecimiento.

Monseñor Amigo Vallejo nació en Medina de Rioseco (Valladolid) el 23 de agosto de 1934. Inició sus estudios de Medicina en la Facultad de Valladolid, que pronto abandona para ingresar en el noviciado de la Orden de Hermanos Menores franciscanos). Se ordenó sacerdote el 17 de julio en 1960 y, en Roma, cursó estudios de Filosofía.

Destinado a Madrid, compaginó los estudios de Psicología en la Universidad central con la docencia en centros de educación especial. También impartió clases de Filosofía de la Ciencia y de Antropología. En 1970 fue nombrado Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago y tres años más tarde Arzobispo de Tánger. En 1976, en Trípoli (Libia), participó como miembro de la delegación de la Santa Sede en el Seminario de diálogo Islamo-Cristiano, patrocinado por el Secretariado Pontificio para los no cristianos y la República Árabe de Libia. Al año siguiente asiste al Sínodo de los Obispos como delegado de los obispos de la Conferencia Episcopal del Norte de África.

El 22 de mayo de 1982 fue nombrado Arzobispo de Sevilla, diócesis que pastoreó durante 28 años y de la que fue Arzobispo emérito desde el 5 de noviembre de 2009. Un episcopado en el que destaca, entre otros hitos, la organización en 1993 del Congreso Eucarístico Internacional, el cual contó con la presencia del Beato Juan Pablo II. En octubre de 1983 asistió al Sínodo de los Obispos como miembro designado por el Papa.

Falleció el 27 de abril de 2022 en el Hospital Universitario de Guadalajara a los 87 años.

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/misa-funeral-por-el-primer-aniversario-de-fallecimiento-del-cardenal-amigo-vallejo/

Por Prensa