Misa por San Francisco de Sales, patrón de los periodistas

El convento de la Visitación de Sevilla, de las religiosas salesas, acoge el próximo 24 de enero la Eucaristía por el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas y escritores católicos.

La cita, presidida por monseñor José Ángel Saiz, será a la una de la tarde, y están invitados todos los periodistas de la diócesis, así como los agentes de comunicación pertenecientes a la red de comunicadores coordinada por la Delegación diocesana de Medios.

Sobre la vida de San Francisco de Sales

Este santo de la Edad Moderna, nacido en el ducado de Saboya, hoy entre Francia e Italia, en 1567 y fallecido en 1622 en Lyon, recibió este reconocimiento patronal por parte del Papa Pío XI en 1923. San Francisco de Sales destacó, como se deduce, por su gran capacidad comunicativa a través de la escritura.

Desde su ordenación como obispo de Ginebra, San Francisco de Sales completó una intensa actividad literaria que ya había comenzado con su misión evangelizadora en Chablais, donde redactó folletos que se distribuían entre la población a modo de pasquines diarios. Sus obras más señaladas son ‘Defensa del estandarte de la Cruz’, ‘Introducción a la vida devota’, los doce libros del ‘Tratado del amor de Dios’, ‘Conferencias espirituales’, ‘Sermones’ y ‘Cartas’.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/misa-por-san-francisco-de-sales/

Por Prensa