Profesores de religión católica y catequistas se citan en las parroquias de San Vicente Ferrer y Ntra. Sra. de la Aurora

El martes, 20 de enero, se puso en marcha “Misión compartida”, un proyecto común entre la Delegación diocesana de Enseñanza y las parroquias de San Vicente Ferrer y Ntra. Sra. de la Aurora, con el objetivo de realizar un encuentro entre los profesores de Religión Católica y los catequistas de las parroquias participantes en el mismo.

Pablo Garzón, párroco de San Vicente Ferrer, acogió a todos los participantes. Adolfo Ariza, párroco de Ntra. Sra. de la Aurora, explicó lo propio del catequista y del profesor de Religión mostrando su complementariedad, una reflexión que iluminó la misión compartida entre ambas partes y que hace posible la comunión transmitiendo la belleza del Evangelio.

La reunión prosiguió con un coloquio en el que se intercambiaron experiencias e inquietudes por parte de profesores y catequistas.

“Este encuentro que ha generado lazos entre catequistas y profesores de Religión, entre laicos y sacerdotes, es un paso hacia la sinodalidad que caracteriza a la Iglesia y que está impulsando el papa Francisco”, afirma Ana María Roldán, delegada diocesana de Enseñanza.

La entrada Misión compartida: Proyecto común entre Enseñanza y parroquias apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/mision-compartida-proyecto-comun-entre-ensenanza-y-parroquias

Por Prensa