VALENCIA, 10 AGO. (AVAN).- Los cinco monasterios de vida contemplativa de las clarisas que hay en la diócesis de Valencia acogerán mañana, jueves, misas en honor a su fundadora, santa Clara de Asís, con motivo de su festividad litúrgica.

Entre otras celebraciones, la orden religiosa de las Franciscanas Clarisas ha organizado una misa a las 18 horas en su monasterio de la Puridad y San Jaime de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa.

Durante la eucaristía, que estará presidida por el sacerdote franciscano Fernando Fuertes, se bendecirán los tradicionales panecillos que posteriormente se repartirán a todos los fieles que acudan, han añadido.

Los conventos de la misma orden religiosa en Cocentaina, Gandia, Canals y Oliva, así como el de la Santísima Trinidad de Valencia, también acogerán misas solemnes en honor de su fundadora.

A su vez, en el único convento que la orden religiosa de las Clarisas Capuchinas regenta en la diócesis, ubicado en la Avenida Pérez Galdós, 119 de Valencia, tendrá lugar una eucaristía solemne en honor de santa Clara, a las 18 horas, presidida por el sacerdote capuchino Efrén Millán.

La orden de las Clarisas fue fundada en 1212 por santa Clara de Asís, primera mujer a quien la Iglesia aprobó una regla propia, y se estableció en España en 1228, al fundarse el primer monasterio en Pamplona. Fue canonizada por el papa Alejandro IV en el año 1255.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14227&pagina=1

Por Prensa