Mons Saiz a los animadores misioneros: “La misión ad gentes es el latir del corazón de la Iglesia”

Monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, visitó la tarde de este jueves la Delegación diocesana de Misiones y mantuvo un encuentro con una veintena de animadores misioneros y voluntarios de las Obras Misionales Pontificias (OMP).

Durante la reunión, don José Ángel tuvo la oportunidad de conocer el entusiasmo y la pasión de la misión directamente de los colaboradores que están detrás de las jornadas misioneras y de las actividades de animación.

El arzobispo hispalense, junto al sacerdote Eduardo Martín Clemens, delegado de Misiones, subrayó a los presentes que la misión ad gentes “es el latir del corazón de la Iglesia. La misión ad gentes no es una parte de la labor de la Iglesia, sino la misma Iglesia que es misionera desde sus comienzos. Forma parte de su esencia. Por eso, aunque hay otras actuaciones o desvelos de la Iglesia que se pueden circunscribir a un momento o a una circunstancia, la misión tiene que latir siempre”, reiteró.

En esta línea, mons. Saiz Meneses animó a todos los miembros de la Delegación de Misiones a implicarse en la campaña del Domund 2022 que se celebrará el 23 de octubre. El encuentro finalizó con una oración a María,  Reina de las Misiones y un recuerdo muy especial por los misioneros  sevillanos repartidos por los cinco continentes.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/mons-saiz-a-los-animadores-misioneros-la-mision-ad-gentes-es-el-latir-del-corazon-de-la-iglesia/

Por Prensa