Mons. Saiz inicia el triduo del ‘Rocío Chico’ en la aldea almonteña

La superación de la pandemia está dando paso a la normalización de las rutinas veraniegas, también en la esfera religiosa. Y una de las citas de todos los veranos en clave mariana nos traslada a la aldea almonteña de El Rocío, donde se celebra el denominado ‘Rocío Chico’. Esta tradición nace en la acción de gracias que el pueblo de Almonte hizo en 1813 tras librarse del ataque de las tropas napoleónicas.

Este año, el ‘Rocío Chico’ se desarrolla entre los días 16 y 19 de agosto, y la agenda de actos está determinada por la celebración del triduo que dio comienzo la noche de ayer martes. El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, fue el encargado de oficiar esta primera sesión, que contó además con la intervención del Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla.

En su perfil personal de twitter, el prelado ha destacado que son elementos esenciales de la vida del rociero “la fe en Dios, la confesión de Cristo como Hijo de Dios y Salvador, el amor y devoción a María Santísima, y la fraternidad cristiana”.

Al término del triduo, el arzobispo firmó en el libro de honor de la Hermandad Matriz de Almonte.

Monseñor Saiz Meneses, que también se ha estrenado este año como predicador en la novena de la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes, inicia tras su paso por El Rocío un breve periplo vacacional.

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/mons-saiz-inicia-el-triduo-del-rocio-chico-en-la-aldea-almontena/

Por Prensa