Estas Citas Eucarísticas son la nueva estructura de la Arquidiócesis, con zonas y vicarías que nos permite tomar conciencia de que somos una gran familia con raíces en lo más hondo, seguimos orando por los frutos de esta Mesa Única de Diálogo que se desarrolla en Penonomé, para que nos ayude a los panameños a ir descubriendo como decimos nosotros en la sinodalidad, podamos escuchar al otro y juntos buscar las mejores soluciones para nuestro país, expresó el arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta en la Cita Eucarística que presidió en la Vicaría de San Cristóbal, Panamá Este.

Monseñor Ulloa Mendieta, fue claro al decir, “el Señor ha permitido que como Iglesia podamos estar ahí, en la Mesa Única de Diálogo, escuchando a pesar de las diferencias; nuestra misión es hacer posible que los hermanos dialoguen y puedan juntos encontrar las soluciones; una de las principales es el tema de la Canasta Básica saludable, tenemos que decirlo, sin enfrentar a nadie, empresarios y productores, que ganen lo justo y que vendan el producto a un precio justo, no se puede pedir otra cosa, esto es lo más importante”,

Hablar de sinodalidad es platicar de comunión, participación y una experiencia de sentirnos compañeros de camino; reitera Mons. Ulloa, señalando “nunca sintamos que dialogar y expresar lo que sentimos es perder el tiempo, al contrario, es la riqueza más grande que podamos darnos los unos a los otros, porque sabemos que los problemas solo se solucionan cuando a pesar de las diferencias somos capaces de sentarnos, escucharnos y juntos buscar las soluciones no para mí, sino para nuestro país”.

Sin acuerdo para una rebaja de la tarifa eléctrica y reconociendo como disenso el punto número cinco de las negociaciones, cerró este domingo la Mesa Única de Diálogo que se desarrolla en Penonomé; los grupos sociales propusieron también que se invite a representantes del Órgano Legislativo y del Órgano Judicial para debatir temas de corrupción y transparencia.

Por otra parte, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, expresó que las negociaciones se retomarán el próximo miércoles 17 de agosto, para analizar las propuestas de la alianza relacionadas con el tema de corrupción y transparencia.

 

La entrada Mons. Ulloa en Cita Eucarística: Dijo “nuestra misión es hacer posible que puedan encontrar las soluciones para el país” aparece primero en Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/mons-ulloa-en-cita-eucaristica-dijo-nuestra-mision-es-hacer-posible-que-puedan-encontrar-las-soluciones-para-el-pais/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=mons-ulloa-en-cita-eucaristica-dijo-nuestra-mision-es-hacer-posible-que-puedan-encontrar-las-soluciones-para-el-pais

Por Prensa