Cita Eucarística de la Zona Pastoral San José de Chame, fue celebrada en el marco de la celebración del Año Jubilar por el quinto centenario de la canonización de San Isidro Labrador, presidida por el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, dijo “hablar de esta vicaría, es hablar de Delegados de la Palabra, gracias por la misión y el trabajo que realizan calladamente, animando la fe donde vuestros sacerdotes no pueden llegar, sostienendo la Evangelización, reiterando “jóvenes ustedes son el relevo generacional que cada una de nuestras áreas apartadas necesita para que la Iglesia prosiga esta hermosa misión”. 

 

 

Quinta Cita Eucarística fue celebrada en el gimnasio del Colegio Armodio Arias Madrid, un momento de mucha alegría y oración vivieron feligreses del Espino, Capira, Bejuco, San Carlos y Chame, ante la presencia viva y real de Jesucristo en la Eucaristía, con la anidación de los coros de esta región. 

 

Mons. Ulloa Mendieta, fue claro al expresar ante la gran presencia de niños y jóvenes, “es una gran esperanza poder verles aquí, ustedes tienen el gran reto de proseguir la misión de estos grandes sabios ancianos, son el relevo generacional”; mientras que los adultos de más de 60 años, les dijo “nos toca dar un paso atrás, pero no para arrinconarnos, sino para permitir que los jóvenes tomen el timón y sigan esa hermosa misión que ustedes por años han realizado”, es el reto. 

 

Este encuentro familiar reafirmaos ese caminar que en sinodalidad, de sentirnos todos compañeros de camino, agradezco a cada uno, en especial a los laicos por ser Evangelios vivientes en vuestras comunidades, algo que tenemos que aprender en otros lugares de la Arquidiócesis, lo que ustedes desde hace muchos años han asumido el ser Iglesia”, manifestó. 

 

Reconocemos y valoramos la hermosa misión de los diversos ministerios que ejercen en esta vicaría de San José, y el servicio de los Delegados de la Palabra, en esta Iglesia que peregrina en Panamá, donde hace muchos años la mujer a ocupado un lugar preponderante en la Evangelización”, acató. 

 

“Dos vicarias muy especiales para mí, como la de San José en Chame y la de San Cristóbal en Panamá Este, son importantes porque ustedes son el preanuncio de ese sueño de ser Iglesia, donde todos nos sentimos compañeros de Camino”, fueron las palabras del Arzobispo metropolitano. 

 

Parte de la Síntesis del proceso sinodal que contempla la etapa de escucha, según el P. Rafael Ochomogo, delegado de la Zona Pastoral San Francisco de Paula, el clamor del pueblo de esta Vicaría de San José “desean que se sensibilice, fortalezca y unifiquen los criterios de los grupos existentes en los templos, desarrollo y consolidación de los planes pastorales”.  

 

La joven, Zoleim Bonilla, de la Parroquia San Isidro Labrador, expresa, “en este caminar sinodal, como sociedad, reflexionemos a través de la Palabra y actuar no solo por impulso”. 

 

Mientras que la maestra, María Elena Acosta, de la parroquia María Auxiliadora en Bejuco, “en esta situación preponderante que vive el país donde vemos que no son aptas para las personas que viven una zozobra, hemos sentido la presencia de la Iglesia a través de los obispos en sinodalidad para poder hacerle frente a todo”. 

 

La entrada Mons. Ulloa: “Jóvenes tomen el timón y sigan la misión de los Delegados de la Palabra” fue el reto Cita Eucarística en Chame aparece primero en Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/mons-ulloa-jovenes-tomen-el-timon-y-sigan-la-mision-de-los-delegados-de-la-palabra-fue-el-reto-cita-eucaristica-en-chame/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=mons-ulloa-jovenes-tomen-el-timon-y-sigan-la-mision-de-los-delegados-de-la-palabra-fue-el-reto-cita-eucaristica-en-chame

Por Prensa