VALENCIA, 27 MAR. (AVAN).- La parroquia de Santa Teresa de Jesús de Valencia organizó anoche, Sábado Santo, una solemne vigilia pascual que presidió el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, con la que se clausuró el Año Santo Jubilar Teresiano en el quinto centenario del nacimiento de la santa abulense, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, José Antonio Todolí.
 
La vigilia pascual, que dió comienzo a las 22.30 horas, incluyó momentos de lectura de pasajes de la obra de santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515- Alba de Tormes, 1582) y el canto de ´Vuestra soy, para vos nací`, lema que ha guiado el  V Centenario.
 
Asimismo, la vigilia es uno de los actos de la “Semana Santa Teresiana” que la parroquia ha celebrado como preparación a la clausura del Año Jubilar, que fue prorrogado cinco meses en la diócesis de Valencia por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares, de manera que finalizará mañana, 28 de marzo, fecha del aniversario del nacimiento de Santa Teresa.
 
De esta forma, la parroquia, que es la única en la diócesis dedicada a la santa abulense, ha programado cada día, desde el pasado Domingo de Ramos hasta el lunes 28 de marzo, “citas y alusiones escritas por santa Teresa en referencia a estos días con el fin de dotar a la Semana Santa del espíritu teresiano”, ha señalado.
 
Hoy, Domingo de Resurrección se celebran misas a las 11, 12:30 y 19:30 horas, y el Lunes de Pascua, 28 de marzo, tendrá lugar una misa mayor, a las 19.30 horas, en el aniversario del nacimiento de santa Teresa, presidida por el párroco José Antonio Todolí.
 
Con estos actos finalizarán las celebraciones de la parroquia con motivo del V Centenario del nacimiento de santa Teresa que han incluido, entre otros, conferencias, una peregrinación al monasterio San Juan de la Cruz en Villar del Arzobispo, un concierto, charlas y misas.
 
Además, esta semana se ha completado en la parroquia la escritura de la copia manuscrita de la obra teresiana ´Camino de perfección`, que inició el Cardenal el 22 de marzo de 2015 y finalizó ayer el párroco y el obispo auxiliar, “en la que han participado carmelitas descalzas de los cuatro conventos de la diócesis y numerosos feligreses”, ha comentado el párroco.

(Fotografías: Javier Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13466&pagina=1

Por Prensa