VALENCIA, 8 MAR. (AVAN).- El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, pronunciará mañana miércoles, una conferencia en torno al Año de la Misericordia, organizada por la Cátedra Doctor Barcia Goyanes para el Estudio del Envejecimiento y el Desarrollo Integral de los Mayores de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV).

En su intervención, que tendrá lugar a las 18 horas, en el campus de Santa Úrsula, ubicado en la calle Guillem de Castro, 94, monseñor Escudero analizará el jubileo convocado por el papa Francisco que concluirá el 20 de noviembre de 2016.

La Cátedra, que toma el nombre del que fue director de la antigua Escuela Universitaria de Magisterio Edetania y la Escuela de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados de la UCV, fue promovida en 2007 por el entonces arzobispo de Valencia, el cardenal Agustín García-Gasco, como consecuencia de los trabajos realizados sobre el papel de los mayores en la familia por el V Encuentro Mundial de las Familias.

Entre su contenido figura la formación a través de jornadas y cursos y la realización de proyectos de investigación y de servicio a la sociedad, con el fin de “atender al mayor y el desarrollo de la persona”.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13375&pagina=1

Por Prensa