VALENCIA, 13 SEP. (AVAN).- El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, presidirá mañana, miércoles, una misa en la parroquia Nuestra Señora del Don de la localidad valenciana de Alfafar con motivo de las fiestas patronales que se iniciaron el pasado 8 de septiembre.

La misa, en la que el prelado administrará el sacramento de la Unción de Enfermos, tendrá lugar a las 20 horas, en el marco también de la celebración de la novena en honor a la patrona.

La novena concluirá el próximo 17 de septiembre con una misa de campaña en el Llidoner, “el árbol en la plaza de la iglesia bajo el cual, según la tradición, fue hallada la imagen de la Virgen en el siglo XIII”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

La devoción por la Virgen del Don en Alfafar se remonta a los tiempos de la Conquista de Valencia, en el siglo XIII, ya que, según la tradición, “el ejército del rey conquistador encontró en Alfafar una campana con la imagen de una Virgen en su interior, que estaba enterrada bajo un árbol, un llidoner, y ante tal hallazgo, Jaume I exclamó `oh quin gran do´ y de ahí surgió el nombre dado a la Virgen”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14317&pagina=1

Por Prensa