XIRIVELLA, 26 SEP. (AVAN).- El obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros ha presidido la consagración del altar del Santuario de la Virgen de la Salud de Xirivella, cuya declaración por decreto fue firmada en 2014 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ante las continuas peregrinaciones a su parroquia y devoción a la patrona desde el siglo XVI.

La parroquia Virgen de la Salud de Xirivella fue declarada Santuario por monseñor Osoro, tras celebrar el 30 aniversario de la coronación de la Virgen de la Salud, patrona de esta localidad valenciana, en 2013, y ante las peregrinaciones de devotos a la Mare de Déu, “de las que tenemos constancia oficial desde finales del siglo XVIII”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Antonio Martínez. Así, cada año, el Santuario registra cerca de 10.000 peregrinaciones.

De esta manera, monseñor Ros dedicó este sábado el Santuario que ha acometido en el último año la rehabilitación de la pintura interior y esgrafiados del templo, del siglo XVII, “que ha sufragado en su totalidad los feligreses”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Antonio Martínez.

Igualmente, tras la consagración del altar, la parroquia santuario acogió la celebración de una cena solidaria cuyos fondos van a ser destinados a Cáritas. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14386&pagina=1

Por Prensa