VALENCIA, 27 JUN. (AVAN).- El nuevo obispo auxiliar de Valencia, monseñor Arturo Pablo Ros, cuyo nombramiento por el papa Francisco ha sido anunciado hoy por la Santa Sede, ha señalado hoy que “siempre he sido feliz siendo cura y estando al servicio de Dios y de la Iglesia”.

Tras comunicar el cardenal Antonio Cañizares su designación esta mañana ante la Curia diocesana en el Palacio Arzobispal, el nuevo prelado le ha agradecido su confianza porque “sabe mis sentimientos, mi respeto y admiración pero sobre todo, conoce mis pobrezas y le agradezco que siempre se haya fiado de mi, que me haya mostrado tanta confianza y cercanía”.

“Yo siempre he sido un cura feliz, aunque la felicidad no está exenta de momentos de cruz, dolor y dificultad y, perdonadme que lo diga de esta manera tan pobre, pero esto de ser cura siempre me ha gustado mucho”, ha agregado.

Además, “he disfrutado muchísimo en tantos lugares en los que he estado en mi ministerio y el Señor siempre ha sido inmensamente generoso conmigo”.

“Ser nieto de un beato mártir, un privilegio y una exigencia”

También ha afirmado que “mi existencia cristiana y sacerdotal hubiese sido imposible sin el testimonio de mis abuelos ya que una de las cosas para mi más hermosas de mi curriculum es que soy nieto de un beato mártir y esto es un privilegio y una exigencia”.

Según el nuevo Obispo auxiliar, sus últimos seis años como vicario episcopal territorial de la vicaría V “han sido un gozo muy especial para poder acompañar y compartir el tiempo con nuestros hermanos sacerdotes, a los que les doy las gracias de todos corazón”.

Finalmente, ha agradecido al Cardenal “que crea conveniente que con humildad y pobreza yo pueda ayudarle en el gobierno de la diócesis” y ha expresado su alegría porque “a su lado aprenderé mucho”.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14057&pagina=1

Por Prensa