Ntro. Padre Jesús del Calvario de Montalbán y María Stma. de Araceli de Lucena acogen esta petición

En tiempos difíciles en los que la lluvia no llega y la sequía prevalece, cientos de fieles acuden cada día al Señor y a la Virgen para pedirle la lluvia.

En Montalbán, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Calvario realizó la pasada semana un Triduo en honor a su titular pidiéndole por la lluvia, tan necesaria en nuestra tierra. El párroco de la localidad y consiliario de la Hermandad, Bernard Huaman, predicó estas tres celebraciones que comenzaron con el rezo del Santo Rosario y terminaron con exposición y adoración al Santísimo.

Los vecinos de Montalbán han acudido numerosamente cada tarde demostrando una vez más la devoción que profesan a Nuestro Padre Jesús del Calvario. La Hermana Mayor de la Hermandad, Isabel María Sillero, ha destacado que en estos días se ha podido palpar no solo la sed de agua que tenemos «sino la sed de Dios de los fieles montalbeños» que han disfrutado cada tarde de una eucaristía íntima y cercana.

En Lucena

Asimismo, el próximo domingo, 27 de noviembre, en Lucena habrá una peregrinación desde la Puerta de la Mina al Santuario Diocesano de María Stma. de Araceli, donde a las 11:30 horas, se celebrará la santa misa en rogativa también por la lluvia.

 

La entrada Montalbán y Lucena llevan a cabo celebraciones en rogativa por la lluvia apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/montalban-y-lucena-llevan-a-cabo-celebraciones-en-rogativa-por-la-lluvia

Por Prensa