La Natividad de la Santísima Virgen, en la plenitud de los tiempos, es una exhortación para que este pueblo panameño agradezca a Dios, por tener  la dicha de la fiesta de esa niña sencilla que vino a traer alegría y a devolver la esperanza a toda la humanidad en la víspera de Santa María la Antigua día en que celebramos 509 años de que firmo la Bula que crea la primera diócesis en tierra firme de este continente, expresó el Arzobispo de Panamá. 

 

Fue muy claro al decir, “la verdadera devoción a la Virgen María cuando la saludamos con el ‘Llena de gracias’ así como lo hizo el Ángel Gabriel, esto nos conduce siempre a Jesús, invitándonos a contemplarla así pequeñita, ha  reflexionar y preguntemos ¿Cómo camino en mi historia? ¿Dejo qué Dios camine conmigo? O ¿Quiero caminar solo?  

 

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, reiteró María no tuvo una vida fácil, ni sencilla, los tormentos siempre llamaron a su puerta y a cada uno de ellos respondió con la gracia que le acompaña desde el momento de su concepción; de igual manera todos estamos obligados a responder esa llamada que el Señor hace sin importar la edad o condición personal, niños, jóvenes, hombres y mujeres, adultos mayores, debemos estar atentos. 

  

“Cantemos el cumpleaños de nuestra Madre María con un corazón emocionado y agradecido”, fue la exhortación  del arzobispo Ulloa Mendieta, a todas las abuelas del país, al finalizar el Triduo de preparación para la Solemnidad de nuestra Patrona. 

 

La entrada Natividad de María, fiesta de la niña sencilla que trajo alegría y esperanza a la humanidad aparece primero en Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/natividad-de-maria-fiesta-de-la-nina-sencilla-que-trajo-alegria-y-esperanza-a-la-humanidad/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=natividad-de-maria-fiesta-de-la-nina-sencilla-que-trajo-alegria-y-esperanza-a-la-humanidad

Por Prensa