Comienzan los actos del 25 aniversario del Seminario diocesano misionero Redemptoris Mater «San Juan de Ávila»

Hace 25 años llegaba a Córdoba el sacerdote italiano Gavino Spanu para fundar el Seminario diocesano misionero Redemptoris Mater, previamente a la fundación estuvo Rafael Varo dirigiendo los comienzos. Un cuarto de siglo de formación misionera, de vocaciones a la vida sacerdotal y de acogida a seminaristas del todo el mundo. El primer acto para celebrar dicha efeméride ha tenido lugar esta tarde con la presencia de monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, y de D. Javier Martínez y D. Juan José Asenjo, obispos anteriores de nuestra Diócesis.

Monseñor Demetrio Fernández se ha dirigido a los asistentes asegurando que esta tarde resuena de manera especial la Palabra: «id a anunciar el Evangelio». Ha agradecido la presencia de D. Javier y D. Juan José y ha subrayado el vínculo con los apóstoles, signo del Camino Neocatecumenal. El prelado ha recordado también a los rectores que han estado al frente del Seminario en estos veinticinco años y ha dado las gracias a Dios por este primer cuarto de siglo.

La familia es uno de los principales transmisores de la fe, ha destacado el Obispo, y a todas los presentes les ha pedido “que no olvidéis nunca vuestros orígenes”. Además, ha destacado el valor de las celebraciones litúrgicas del Camino Neocatecumenal e igualmente les ha pedido “que no dejéis de hacerlo nunca” porque la liturgia es el misterio que Jesucristo explicada en canciones.

Para los seminaristas monseñor Demetrio Fernández ha tenido unas cariñosas palabras y les ha resaltado “sois la corona del Seminario” además los ha invitado esta noche a reflexionar “sobre la santidad en medio de lo cotidiano aunque a veces nos veamos lejos de ese ideal”. En vuestro servicio como presbíteros “se os pedirán grandes estrategas porque el pueblo de Dios espera de vosotros que seáis santos”.

Monseñor Demetrio Fernández, durante el acto de acción de gracias ha bendecido las recién terminadas obras de ampliación y vivienda de los hermanos en misión.

Jacob Martínez, actual rector del Seminario Redemptoris Mater “San Juan de Ávila”, ha confirmado que las celebraciones de acción de gracias continuarán y está previsto que visiten el Seminario el Consejo Episcopal en pleno, el Seminario San Pelagio, el Cabildo Catedral, y los domingos irán pasando las distintas comunidades neocatecumenales de la Diócesis.

Sin duda un año para dar gracias a Dios por los 25 años de vida del Seminario Redemptoris Mater en la diócesis de Córdoba, gracias al cual la Diócesis y el Camino Neocatecumenal cuenta con un gran número de sacerdotes al servicio tanto de la Diócesis como de la misión.


La entrada “No olvidéis nunca vuestros orígenes” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/no-olvideis-nunca-vuestros-origenes

Por Prensa