Arzobispado de Valencia

Nota de prensa ante la información hoy en un medio de comunicación sobre el V Encuentro Mundial de las Familias

El Arzobispado de Valencia manifiesta su “rechazo a quienes, de forma maliciosa, tengan la pretensión de sembrar dudas, respecto a la participación de la Santa Sede en lo que fue el V Encuentro Mundial de las Familias”.

De igual manera, “nos duele especialmente que se aluda a dos personas ya desaparecidas, al cardenal Alfonso López Trujillo y al entonces Arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco, que merecen nuestro mayor reconocimiento”.

El Arzobispado de Valencia reitera que “cuanta información dispone está en manos de las autoridades que lo han solicitado, tanto del ámbito judicial como institucional” y, en especial, “vuelve a manifestar la colaboración con las instituciones autonómicas”.

Por último, el Arzobispado expresa su “repulsa a que se hubiera podido instrumentalizar la visita del Papa para otros fines, con intencionalidad de beneficio o lucro por terceros. Cualquier acto de esta naturaleza es reprobable y duele especialmente a la Archidiócesis de Valencia si se destina a otros fines en algo tan importante para la Iglesia y para los valencianos, como la visita del Santo Padre”.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14027&pagina=1

Por Prensa