Los obispos españoles, entre ellos Mons. Vicent Ribas, han celebrado la 120ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) del 21 al 25 de noviembre de 2022. El nuevo Secretario general, Mons. Francisco César García Magán, ha informado en rueda de prensa, el viernes 25 de noviembre, de los trabajos que se han realizado en este encuentro. El vicesecretario para asuntos económicos, Fernando Giménez Barriocanal, ha presentado el presupuesto del Fondo Común Interdiocesano y los presupuesto de la CEE para 2023.

El 21 de noviembre comenzaba la sesión inaugural con el discurso del presidente, cardenal Juan José Omella. Sus primeras palabras fueron para agradecer el trabajo de Mons. Luis Argüello por su servicio a la Iglesia en España como Secretario General de la CEE en estos últimos años.   
El presidente de la CEE articuló su discurso en tres partes. Comenzó analizando la situación actual marcada por las consecuencias de la pandemia, las guerras y la inestabilidad social, económica y política. Ante esta realidad, hizo una llamada a trabajar sin fisuras por el bien común. Después, planteó algunos retos urgentes como recuperar el valor de la familia, acompañar y apoyar con acciones al que sufre, y cuidar y fortalecer a los niños, adolescentes y jóvenes. En este último punto se detuvo a valorar las implicaciones de la nueva ley del aborto y la denominada “Ley Trans”. El Cardenal Omella dedicó la última parte de su discurso a detallar qué puede aportar la Iglesia a la situación actual.

A continuación, intervino el Nuncio Apostólico en España, Mons. Bernardito Auza, que también tuvo “una palabra de vivo agradecimiento” para el Secretario General saliente. La familia, los seminarios y las vocaciones, y la protección de los menores y las personas vulnerables y la prevención de abusos, son los tres temas que abordó en su saludo a la Plenaria. 

Lee más en: https://www.conferenciaepiscopal.es/asamblea-plenaria-noviembre-2022/

The post NOTA Y RUEDA DE PRENSA FINAL DE LA 120ª ASAMBLEA PLENARIA appeared first on Obispado de Ibiza.

Fuente original: https://www.obispadodeibiza.es/nota-y-rueda-de-prensa-final-de-la-120a-asamblea-plenaria/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=nota-y-rueda-de-prensa-final-de-la-120a-asamblea-plenaria

Por Prensa