Novena en honor a Ntra. Sra. del Rosario de Nueva CarteyaTendrá lugar del 29 de septiembre al 7 de octubre y la patrona de la localidad recibirá el bastón de alcaldesa perpetua

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Nueva Carteya, ha preparado un triduo en honor a su titular del 29 de septiembre al 7 de octubre en la parroquia San Pedro Apóstol. Cada día se rezará el Santo Rosario, a las 19:30 horas, y a continuación se celebrará la eucaristía. El último día, el 7 de octubre, tendrá lugar la solmene función religiosa por la festividad de Ntra. Sra. del Rosario, a las 19:00 horas. Al término procesionará la patrona por las calles de la localidad y recibirá el bastón de alcaldesa perpetua, que le ha concedido el Ayuntamiento.

Asimismo, el jueves 29 de septiembre, durante el primer día de novena tendrá lugar la bendición de las embarazadas, al día siguiente se presentarán a la Virgen los niños nacidos en el último año y el 1 de octubre se pasarán bajo el manto de la Virgen. Por otro lado, el domingo 2 de octubre será el Rosario de la Aurora, a las 7 de la mañana, y a continuación un desayuno molinero en la plaza Marqués de Estella; el miércoles 5 de octubre, se llevará a cabo la unción de los enfermos a todos aquellos vecinos que la deseen.

La entrada Novena en honor a Ntra. Sra. del Rosario de Nueva Carteya apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/novena-en-honor-a-ntra-sra-del-rosario-de-nueva-carteya

Por Prensa