Nueva hermandad en Los Molares

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha firmado el decreto de erección de una nueva hermandad en la localidad de Los Molares. La corporación tiene como titular a Santa Marta. Su director espiritual es el sacerdote Roy Madavana.

La recién erigida hermandad del Santísimo Sacramento y Santa Marta de Los Molares es heredera de otra corporación, extinta desde hace más de un siglo, que existió en torno a la patrona y titular de la parroquia.  Con más de 500 hermanos, la corporación procesiona la tarde de cada 29 de julio.

La hechura de la nueva imagen de santa Marta sirvió como revulsivo para fortalecer y acrecentar la devoción a la patrona, nunca desaparecida en la localidad. En 1954, un grupo de feligreses junto al párroco, decidieron realizar el encargo al imaginero carmonense Francisco Buiza (1922-1983), quien la entregó a la parroquia en marzo de 1955. Fue concebida por el artista en madera de pino de flandes, con una altura total de 120cm, estofada en pan de oro y ricamente policromada. Los brazos, en actitud de bendecir, portan acetre e hisopo como atributos, apoyándose por completo sobre una tarasca (serpiente o dragón), en alusión al milagro realizado por la santa y simbolizando el triunfo de la fe en Dios sobre el mal y el pecado.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/nueva-hermandad-en-los-molares/

Por Prensa