La cordobesa ha representado a la Conferencia Episcopal Española junto a dos jóvenes de ACG y la diócesis de Madrid

Más de una treintena de jóvenes de dieciocho países diferentes se han dado cita en Roma para participar en las primeras reuniones del Consejo Mediterráneo de la Juventud. La Conferencia Episcopal Española ha estado representada por Nuria López, voluntaria de la Delegación de Juventud de la diócesis de Córdoba, Pilar Pérez de la diócesis de Madrid y Dani Díaz, de Acción Católica General.

Para Nuria este Consejo supone un encuentro “vivo con jóvenes en el que, además de compartir de qué manera vivimos la fe en nuestros países, estamos viviendo un encuentro de fraternidad que podremos llevar a nuestras realidades”. Los tres participantes españoles han dado las gracias a la CEE por la oportunidad única que le han brindado de representar a España en el Consejo Mediterráneo de la Juventud.

La primera reunión tuvo lugar el lunes, 10 de julio, en la sede nacional de Acción Católica, con el cardenal Gualtiero Bassetti, quien fuera presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y miembro de la Congregación para los Obispos. El cardenal en su intervención transmitió su sentimiento de “familia” al vivir en el Mediterráneo, “somos vecinos”.

Los jóvenes han tenido la ocasión de visitar la Basílica de San Pedro y de reunirse en el Vaticano con el cardenal Paul Gallagher, secretario para las relaciones con los Estados dentro de la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Durante el encuentro tuvo lugar un debate con preguntas y respuestas sobre la situación en el Mediterráneo.

La tarde del martes, 11 de julio, los jóvenes se trasladaron a Florencia, donde el miércoles dio comienzo el Consejo de la Juventud del Mediterráneo, en el Palazzo Vecchio. Ya por la tarde, en el Centro de Estudiantes Internacionales, los participantes aportaron iniciativas de hermanamiento o intercambios juveniles, colaboraciones en el ámbito universitario, experiencias de diálogo ecuménico e interreligioso, así como propuestas para el ámbito cultural. Está previsto que estos días se apruebe el reglamento de funcionamiento del Consejo Mediterráneo de la Juventud, así como los primeros proyectos a poner en marcha. El Consejo terminará el domingo, 16 de julio.

Líderes políticos y religiosos del área mediterránea firmaron recientemente “La Carta de Florencia”, en la que se expresa la voluntad y el compromiso común de construir y mantener la paz entre los pueblos. La intención del Consejo Mediterráneo de la Juventud es crear una cultura de unidad y paz entre todos los países del Mediterráneo, que garantice la libertad, la jsuticia y la igualdad de derechos.







 

La entrada Nuria López participa en el Consejo Mediterráneo de la Juventud apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/nuria-lopez-participa-en-consejo-mediterraneo-de-la-juventud

Por Prensa