VALENCIA, 7 JUN. (AVAN).- La parroquia del Salvador y Santa Mónica, del barrio valenciano de Sagunto, ha celebrado esta semana las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Fe que este año conmemoran su 75 aniversario con actos extraordinarios como un “besapiés” a la imagen principal del Cristo de la Fe y la procesión por las calles del barrio con esta imagen.

El “besapiés” a la imagen principal del Cristo de la Fe, bendecida hace 75 años, tuvo lugar el sábado después de la celebración de una misa según el párroco José Ricardo Albelda, que añadió que la misa solemne en honor al Cristo de la Fe fue este domingo.

Asimismo, el martes, la imagen principal del Cristo de la Fe salió de forma extraordinaria en procesión por las calles del barrio, en lugar de la imagen que procesiona habitualmente, y fue acompañada por las de Nuestra Señora de la Consolación y la Virgen de los Desamparados.

Igualmente, la ONCE dedicó el cupón diario del martes 6 de junio al Cristo de la Fe con motivo del 75 aniversario.

Además, la parroquia acoge una exposición titulada “75 años en las Fiestas del Cristo” y la fachada del templo cuenta con una nueva iluminación y una guirnalda decorativa.

La imagen principal del Cristo de la Fe, que fue bajada desde su camarín hasta el altar mayor de la parroquia el pasado sábado, será trasladada de nuevo a su capilla el próximo 10 junio, cuando finalicen las fiestas. Además, el segundo día del triduo, el 8 de junio, “celebraremos el sacramento de la unción de enfermos en la misa de las 19.30 horas”, ha añadido.

La imagen original, regalo de San Juan de Ribera

En el año 1604 el patriarca San Juan de Ribera, siendo arzobispo de Valencia, regaló la imagen del Santísimo Cristo de la Fe, del escultor Juan Muñoz, a la parroquia del Salvador y Santa Mónica. Tras la destrucción de la talla original en 1936, el escultor Carmelo Vicent realizó, en 1942, una réplica que se conserva actualmente en el interior del templo.

Las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Fe son organizadas, cada año, por la parroquia del Salvador y Santa Mónica junto con la Cofradía, fundada por el Papa Clemente XI mediante bula expedida en 1701. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15519&pagina=1

Por Prensa