VALENCIA, 23 JUL. (AVAN).- Dos mil jóvenes valencianos de parroquias, colegios y movimientos cristianos han organizado peregrinaciones para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que presidirá el papa Francisco en la ciudad polaca de Cracovia del 26 al 31 de julio próximos.

300 de estos jóvenes viajan con la diócesis, en la peregrinación más numerosa organizada por la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud, y presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, según ha indicado hoy fuentes de la organización.

En Polonia, el Cardenal impartirá varias catequesis a los jóvenes participantes, invitado por los Pontificios Consejos para la Familia y de los Laicos y acompañará al papa Francisco en su viaje apostólico a Cracovia.

En la peregrinación diocesana cinco autobuses han partido este sábado desde La Alameda hasta Polonia donde irán el santuario de Czestochowa para participar en la eucaristía del departamento de juventud de la Conferencia Episcopal Española.

Conocerán el santuario de la Divina Misericordia y el pueblo natal de San Juan Pablo II, Wadowice, visitarán el santuario de Kalwaria Zebrydowska, acudirán el campo de concentración de Auschwitz y a partir del día 28 participarán en los actos de la JMJ.

Numerosas parroquias valencianas organizan peregrinaciones

Por su parte, un grupo de 230 jóvenes de la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri partirán en avión los días 25 y 26 de julio hacia Polonia y una vez allí se trasladarán por el país con cinco autobuses.

Igualmente, de las parroquias San Miguel y San Sebastián y San José de Calasanz de Valencia partirán 110 jóvenes en dos autobuses el 26 de julio. Asimismo, 51 jóvenes de las parroquias San Pio X de Algemesí y Santos Juanes de Cullera partirán el día 26 de julio hacia Polonia en un autobús y una treintena de peregrinos de la parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad viajará el 27 de julio a Cracovia en avión.

Además, 90 jóvenes de las parroquias San Juan de la Ribera y San Francisco Javier partirán en avión el 28 de julio hasta Munich y una vez en la ciudad alemana cogerán un autobús que les llevará hasta Polonia. Asimismo, un grupo de 54 jóvenes de la parroquia San Andrés Apóstol de Valencia partirán el lunes, 25 de julio.

Por otro lado, la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Torrent también ha organizado una peregrinación en la que viajarán 55 jóvenes. Los peregrinos partirán en un autobús el día 24 por la mañana y después de participar en los actos de la JMJ harán un recorrido por la zona, visitarán Auschwitz y ciudades de Hungría. (AVAN)

(Pie de foto: Salida a la JMJ de la peregrinación diocesana. Fotografías: J. Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14178&pagina=1

Por Prensa