VALENCIA 21 MAY. (AVAN).- Parroquias, comunidades religiosas, hospitales y residencias de personas mayores conmemorarán este domingo la Pascua del Enfermo, con misas y la administración del sacramento de la Unión de Enfermos.

Por este motivo, la delegación diocesana de la Pastoral de Enfermos y Mayores del Arzobispado de Valencia ha elaborado distintos materiales como un cartel, estampas con una oración del papa Francisco y subsidios litúrgicos.

Los subsidios podrán utilizarse “en las misas que se celebren durante todo el fin de semana, así como en las celebraciones por los enfermos que tengan lugar en cualquier momento del año, y en cualquier otra misa o celebración que se realice en los hospitales y centros socio-sanitarios”, según fuentes de la delegación diocesana.

La Pascua del Enfermo, que celebra la Iglesia en España el VI Domingo de Pascua desde hace 32 años, tiene como finalidad orar a Dios por los enfermos y sus familiares, “pero también darle gracias porque les infunde la alegría pascual en medio de sus dolores y sufrimientos, convirtiéndoles así en testigos del amor y de la esperanza con la que el Espíritu Santo llena nuestro corazón”, han precisado.

Entre otras celebraciones previstas, organizadas por la delegación diocesana de la Pastoral de Enfermos y Mayores del Arzobispado, figura también el VIII Encuentro de los Mayores de Valencia con la Mare de Déu dels Desamparats, que tendrá lugar el próximo 7 de junio, a las 18 horas, en la Catedral de Valencia, presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15459&pagina=1

Por Prensa