VALENCIA, 3 JUL. (AVAN).- Más de una treintena de sacerdotes procedentes de diócesis españolas, y también de algunos países del extranjero, ayudarán en los servicios pastorales de numerosas parroquias de zonas turísticas de la diócesis de Valencia durante los meses de verano.

Así, en el Grao de Gandia, en la parroquia San Nicolás de Bari, una quincena de sacerdotes procedentes de diferentes diócesis españolas realizarán turnos quincenales con el fin de colaborar en la pastoral de esta zona turística.

Los presbíteros proceden, en este caso, de Valladolid, Burgos, Getafe, Madrid, Rioja y Jaén, y se han dividido en grupos para ayudar cada quince días durante los meses de julio y agosto.

De igual forma, en la localidad alicantina de Vergel, también realizarán turnos cada 15 días en verano, un total de 4 sacerdotes de la propia diócesis de Valencia para reforzar el servicio pastoral.

Asimismo, en la localidad alicantina de Xàbia habrá un sacerdote de refuerzo para el mes de agosto, procedente de la propia diócesis de Valencia y también cuenta con ayuda los fines de semana durante todo el año.

Sacerdote mexicano, en Sueca-Els Marenys

De otro lado, la parroquia de Sueca-Els Marenys contará este verano con la ayuda de un sacerdote mexicano, que colaborará durante los meses de julio y agosto, que actualmente cursa estudios en Roma. Igualmente, ayudarán en la parroquia este verano sacerdotes españoles procedentes de Toledo, Ávila, Logroño y Madrid, que realizarán turnos por semanas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

Igualmente, en la parroquia de Teulada-Moraira realizará servicio de refuerzo en el mes de agosto un sacerdote de la diócesis de Mérida-Badajoz así como un presbítero jubilado de la diócesis de Valencia durante julio y agosto.

También, la parroquia de El Perelló, así como capillas o ermitas de pedanías valencianas como El Perellonet acogerán a sacerdotes procedentes de otras diócesis españolas.

Vall de Gallinera solicita también refuerzo

Igualmente, el municipio alicantino de Vall de Gallinera, situado en la comarca de la Marina Alta y compuesto por ocho pequeños núcleos urbanos, también han solicitado un sacerdote de refuerzo en agosto debido al aumento de la población en verano y a la ausencia del sacerdote adjunto, ha explicado el párroco Gaudiose Mureramanzi, presbítero procedente de la diócesis de Byumba, en Rwanda, que llegó a la localidad el año pasado.

Durante todo el año Mureramanzi cuenta con la ayuda del sacerdote adjunto, también de Rwanda, Emiliano Ngerageze, que ejerce de secretario, “pero en agosto no estará y por eso he solicitado refuerzo, para poder atender todas las parroquias que pertenecen a Vall de la Gallinera así como a la parroquia de la localidad de La Vall d´Ebo”, de la que también es titular.

Además de atender sus labores pastorales, Gaudiose Mureramanzi cursa estudios de Biblia en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia y Emiliano Ngerageze es estudiante en el Instituto de Derecho Canónico de la Universidad Católica de Valencia (UCV) .

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15668&pagina=1

Por Prensa