La Delegación de Familia y Vida está trabajando actualmente en implantar “Parroquias por la Vida” en Ibiza; un proyecto de Spei Mater.

El objetivo de esta iniciativa introducir la pastoral de la vida en la pastoral ordinaria de la iglesia para que todas las parroquias y las comunidades cristianas tomen conciencia de que el cuidado de la vida humana viene inspirado por la fe y nace del corazón mismo de la Iglesia.

Este proyecto busca dar una respuesta integral a lo que significa proteger y dignificar la vida humana, que nace desde la vocación esponsal al amor para que las personas se encuentren con la respuesta de la iglesia a estos dramas colocándolas delante del médico que cura todas las enfermedades: Jesucristo.

Los tres pilares fundamentales de este proyecto a implantar en las parroquias son la oración, la formación, en la que se facilitan recursos para desenmascarar las mentiras de la cultura de la muerte e introducir el Evangelio de la Vida dentro de la itinerario de formación cristiana, y la acogida, en la que se cuida a las personas desde el ejercicio de la caridad,  acompañando a todas las personas en las distintas situaciones que provienen de tratar la vida como si fuera un objeto.

The post PARROQUIAS POR LA VIDA EN IBIZA, EL PROYECTO DE SPEI MATER appeared first on Obispado de Ibiza.

Fuente original: https://www.obispadodeibiza.es/parroquias-por-la-vida-en-ibiza-el-proyecto-de-spei-mater/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=parroquias-por-la-vida-en-ibiza-el-proyecto-de-spei-mater

Por Prensa