El 18 de mayo se reunió con las comisiones y comités diocesanos de los movimientos apostólicos

El Secretariado diocesano para la Pastoral del Trabajo se ha reunido con las comisiones y comités diocesanos de los movimientos apostólicos en el mundo obrero y del trabajo, ACO, Hermandades del trabajo, HOAC y JOC. El encuentro tuvo lugar el pasado 18 de mayo en la parroquia de las Santas Margaritas. Durante el mismo profundizaron en las fortalezas y debilidades que tiene cada movimiento en su labor evangelizadora así como en “la realidad sufriente de sus destinatarios”.

Desde dichos movimientos han querido hacer hincapié en el “proyecto de humanización que se nos ofrece en Jesucristo, que es el verdadero camino de liberación y salvación personal y social para los hombres y mujeres del trabajo”. Se han comprometido a “avanzar en mayor conocimiento y cercanía entre los movimientos y a desarrollar una pastoral más coordinada y sinodal” con el objetivo de “ser la Iglesia de los pobres”.

Las comisiones y comités diocesanos pidieron al secretariado “que sigan apostando por el fortalecimiento de estos movimientos, que son Iglesia en salida”. Consideran que su compromiso es esencial para que la comunidad cristiana pueda desarrollar una buena pastoral obrera y del trabajo.    

La entrada Pastoral del trabajo continúa con su labor pastoral apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/pastoral-del-trabajo-continua-con-su-labor-pastoral

Por Prensa