Los responsables se reunieron con el prelado para mostrarle la planificación de este Secretariado para el presente curso pastoral

El pasado jueves, 15 de diciembre, una representación del Secretariado diocesano para la Pastoral del Trabajo se reunió con el obispo de Córdoba para informarle del desarrollo de la planificación de este Secretariado para el presente curso. Concretamente, se centraron en la realidad de los Equipos Parroquiales de Pastoral Obrera (EPPOs) y de los Movimientos Apostólicos en el mundo obrero y del trabajo, así como en el estudio y discernimiento cristiano realizado sobre la realidad del mundo del trabajo de Córdoba donde se evidencia el crecimiento de la precariedad y de la exclusión, la necesidad de dar mayor impulso a esta Pastoral dentro de la Pastoral General de la  Iglesia diocesana, la presentación en parroquias de la diócesis de la Pastoral del Trabajo y de los EPPOs, la consolidación de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente en nuestra diócesis y el contacto de este Secretariado con los trabajadores en conflicto en la diócesis y con los familiares de las personas trabajadoras fallecidas en accidentes de trabajo. Asimismo, los responsables informaron al Obispo de las Jornadas Generales de la Pastoral del Trabajo centradas en la Salud Laboral y los retos que esta realidad del mundo del trabajo presenta a la sociedad y a la Iglesia.

En este clima de cercanía y diálogo, monseñor Demetrio Fernández animó al Secretariado a seguir desarrollando su labor sembrando el Evangelio en el corazón del mundo del trabajo.

Eucaristía y convivencia de Navidad

El sábado 17 de diciembre, finalizando el tiempo de Adviento, el Secretariado Diocesano para la Pastoral del Trabajo celebró en la parroquia Ntra. Sra. de Linares, la Eucaristía de Navidad que cada año celebra con los Movimientos Apostólicos en el mundo obrero –ACO.

La entrada Pastoral del Trabajo informa al Obispo de su actividad para el curso pastoral apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/pastoral-del-trabajo-informa-al-obispo-de-su-actividad-para-el-curso-pastoral

Por Prensa