PICASSENT, 19 MAR. (AVAN).- El centro penitenciario de Picassent acogerá desde mañana, domingo, actos con motivo de la Semana Santa, como misas, Vía Crucis o visionados de películas, organizados por el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria, que comenzarán con la procesión del Domingo de Ramos.

El recorrido de la procesión dará comienzo mañana, a las 10 horas, “por los pasillos, módulos y patios de la Unidad de Preventivos hasta el salón de actos donde se celebrarán dos misas sucesivas, para hombres y para mujeres, también con sus hijos”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Pastoral Penitenciaria.

Asimismo, el centro penitenciario acogerá varias misas del Domingo de Ramos para distintos módulos en la Unidad de Cumplimiento, y también en la enfermería y en la escuela del Módulo 2, que serán oficiadas por los capellanes de la prisión, han añadido.

De igual forma, la Pastoral Penitenciaria del Arzobispado ha programado para los próximos días diversas celebraciones y actividades con motivo de la Semana Santa, como misas, un Vía Crucis, películas y retiros.

El Jueves Santo se celebrarán en todos los módulos de Preventivos y Cumplimiento misas de la Última Cena, a distintas horas, y un Vía Crucis, a las 10 horas, con la imagen de Cofradía del Cristo atado a la columna de la Semana Santa Marinera de Valencia por distintos módulos, han explicado.

Igualmente, el Jueves Santo por la tarde tendrá lugar, a las 17 horas en el salón de actos de la unidad de preventivos, la celebración de la Hora Santa, según las mismas fuentes.

Además, el Viernes Santo se conmemorará la Pasión en todos los módulos, salón de actos y enfermería, el Sábado de Gloria tendrán lugar misas y celebraciones de Pascua, así como una Vigilia Pascual en la enfermería, y el Domingo de Resurrección se han programados misas en Preventivos y en Cumplimiento, han señalado.

Por su lado, desde el lunes y hasta el miércoles, la Pastoral Penitenciaria ha organizado en ambas unidades el visionado de películas de temática religiosa y retiros espirituales así como el ensayo de cantos por parte del Coro de la Capellanía para participar en las diferentes eucaristías y la decoración del salón de actos. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13427&pagina=1

Por Prensa