El pasado 22 de julio tuve la suerte de asistir a un encuentro solidario en Morille: la ?Operación PATATA?, pro MANOS UNIDAS.
De nuevo un pequeño gesto con un gran significado: la patata, ingrediente principal de unas ?patatas meneás? que hicieron las delicias de grandes y pequeños en un encuentro de convivencia en este pueblo salmantino, que ha sabido mirar más allá de sí mismo y ha querido que este gesto fraterno traspase fronteras.
Con lo recaudado se apoyará un proyecto de agroecología en El Salvador, en el departamento de Ahuchapán, en dos municipios eminentemente agrícolas, cuyas familias sobreviven con menos de un dólar al día.
Desde las 10 de la mañana ?rodó? la colaboración con la monda de las patatas (aunque todo había empezado mucho antes, con la idea y las diversas gestiones de preparación y coordinación para llevar a cabo este gesto); a media tarde se comenzó el guiso y a las 21h00 las saboreamos. Todo en un ambiente de fiesta y confraternización.
Gracias, Morille, por formar parte de esa gente comprometida que MANOS UNIDAS alentaba en su comienzo de la Campaña LVIII. Gracias por hacerlo con alegría y gracias por vuestro testimonio, que una vez más demuestra que pequeños gestos tienen gran significado, como el de estas patatas que han ?rodado? más allá de vuestro entorno.
 
Mª Mercedes Marcos

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c15390

Por Prensa