En el marco del Octavo Centenario de la Orden de Predicadores la Delegación diocesana para el Clero organiza del 13 al 16 de junio una Peregrinación sacerdotal a la localidad burgalesa de Caleruega, cuna de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de los Dominicos.
Cuatro jornadas de convivencia y reflexión en las que los sacerdotes compartirán cada día el rezo de Laudes y vísperas con la comunidad de religiosos así como la celebración de la eucaristía. Visitarán los Conventos dominicos y los templos de Caleruega así como otros lugares de gran historia y monumentalidad como son Yecla, Santo Domingo de Silos (donde rezarán las vísperas con los monjes), Gumiel de Izán, Burgo de Osma, la ciudad romana de Clunia Sulpicia y Haza, entre otros.
Además de las visitas turísticas están previstas cinco conferencias dirigidas por el Prior y Viceprior del Convento de los Dominicos de Salamanca, Fray Ricardo de Luis Carballada y Fray Lázaro Sastre con el objeto de conocer las raíces de la espiritualidad de Santo Domingo.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de mayo. Más información en el teléfono 620 716 327 (Domingo Martín).
 
OTRAS PEREGRINACIONES DIOCESANAS
Por otro lado, el Secretariado diocesano de Peregrinaciones organiza para este año salidas a Roma (5-14 Abril), Fátima (12-13 Mayo), Lourdes (27 Junio-1 Julio), Rumanía (19-26 Julio), Tierra Santa y Jordania (5-14 Septiembre). Las inscripciones deben formalizarse en la Oficina de Halcón Viajes del Pso. Canalejas, nº 14 de Salamanca. Tfno.: 923 26 56 13.
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c13917

Por Prensa