Los días 19 y 20 de febrero se van a celebrar los tres penúltimos encuentros de las Mesas de escucha y diálogo entre la diócesis y la sociedad salmantina enmarcados en la actividad de la Asamblea diocesana: ?La Iglesia quiere escucharte?. La próxima cita será con los Medios de Comunicación, colectivos del mundo rural y los profesionales de la Carretera.
Estos encuentros son presididos por el Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, con el objeto de dialogar y sobre todo escuchar lo que diferentes sectores de la sociedad de Salamanca quieren transmitir a la Iglesia local de Salamanca: aciertos, lagunas, fallos y retos en su tarea, para sus aportaciones sean recogidas en las conclusiones de la Asamblea diocesana que se celebrará en el próximo mes de mayo. La iniciativa viene celebrándose desde el pasado mes de octubre y hasta el momento se ha hecho con representantes del mundo universitario, sanitario, cultural, instituciones penitenciarias, educación, empresarial, sindical, asociaciones de vecinos, familias, pueblo gitano?
 
? Viernes, 19 de Febrero: Escucha y diálogo con los Medios de comunicación social. Coordina la Delegación diocesana de MCS. A las 18.00 horas en el Aula Virgen Vega de la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18).
 
? Sábado, 20 de Febrero: La Iglesia quiere escuchar al Mundo rural. Coordina el arciprestazgo de Calvarrasa-Las Villas. Se celebrará a las 11.00 h. en el Local Multiusos de Huerta.
 
? Sábado, 20 de Febrero: Diálogo con los profesionales del Tráfico y la Carretera. Coordinado por el Secretariado diocesano de Pastoral en Carretera. Tendrá lugar a las 17.00 horas en el Aula Virgen Vega de la Casa de la Iglesia.

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c13820

Por Prensa