VALENCIA 12 ABR. (AVAN).- El Seminario Mayor “La Inmaculada” de Moncada acoge desde hoy, miércoles, y hasta el próximo domingo una convivencia de Semana Santa en la que participan  12 personas con discapacidad y sus familias, del Movimiento “Fe y Luz”, la congregación de las hermanas de Nuestra Señora de la Consolación y su voluntariado, formado por jóvenes.

La iniciativa tiene lugar en el Centro de Convivencias Galilea del Seminario de Moncada “que queremos que sea una casa abierta a la participación de todos, de los formadores y seminaristas, así como hermanas, novicias y sacerdotes de la parroquia San Jaime Apóstol de Moncada, junto con las familias y los 15 voluntarios que se prevé que acudan”, han explicado fuentes de la organización.

El objetivo de la convivencia “es vivir el Triduo Pascual como lo vivió la Virgen María, es decir, como una historia de servicio, el Jueves Santo; de dolor, el Viernes Santo; de esperanza, el Sábado Santo; y de victoria, el Domingo de Resurrección”.

Asimismo, “proponemos vivir estos días saliendo de uno mismo para servir a los demás y que sean días de entrega y acompañamiento para reconocer al Señor en los ´anawines`, nombre que dan a las personas con discapacidad participantes». 

La programación de la convivencia incluye actividades y oraciones, comidas, celebraciones litúrgicas, charlas y meditaciones, así como una comida de despedida, el domingo, con todos los participantes y familias.

Además, durante el curso, cada semana, “la casa de la comunidad de las hermanas de la Consolación en Valencia acoge un encuentro de actividades y ocio, llamado el ´taller de la alegría`, que coordina su voluntariado, para mantener el contacto con los `anawines´ y sus familias y participar en actividades de la diócesis, como el Festival de la Canción Vocacional, la Misa de las Antorchas y actos en el Seminario, entre otros”, han concluido. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15264&pagina=1

Por Prensa