Queridos hermanos y hermanas en el Señor: Hace poco más o menos un mes un terrible terremoto asoló nuestro país hermano, muy querido, Ecuador. Casi nos olvidamos, pasado el momento inicial, ya de aquella terrible calamidad que sufrieron tantos ecuatorianos y el país entero: así de olvidadizos somos.

Pero la desgracia y la necesidad están ahí, permanecen muy vivas y sangrantes; la demanda de ayuda y de apelación a nuestras conciencias para que ejerzamos la caridad como se debe siguen clamando. Por eso, pido y dispongo, de acuerdo con Cáritas diocesana, que la colecta imperada que se llevará a cabo, como viene siendo tradicional, destinada a Cáritas en la fiesta del Corpus Christi, este año sea destinada íntegramente en su totalidad para subvenir a las necesidades derivadas del terremoto en Ecuador. Ruego a todos que seamos muy generosos con nuestros hermanos de Ecuador: es un deber de caridad que reclama su cumplimiento al celebrar la fiesta del Cuerpo y de ella Sangre de Cristo, la Eucaristía, Sacramento de la Caridad, Día del Amor fraterno. Estoy plenamente convencido que no defraudaremos ni al Señor, que nos manda “amaos como yo os he amado”, ni a nuestros hermanos ecuatorianos, ni a lo que nos corresponde a nuestra diócesis de Valencia en este año Santo del Cáliz de la Misericordia.

Un millón de gracias por vuestra caridad y generosidad siempre a punto y amplia, y no penséis que esto irá en detrimento de lo que debe recibir Cáritas diocesana para las necesidades de aquí, en la diócesis. Al contrario, será un signo de la verdadera caridad y una manifestación concreta de la caridad que atiende primero a los más necesitados de los otros. El Señor nos dará por añadidura, por otra parte como Él sabe hacerlo, para atender, acrecidamente, a las necesidades estrictamente diocesanas de Cáritas. Gracias, un millón de gracias a todos.

Con mi plegaria ante el señor y la Santísima Virgen de los Desamparados, y mi bendición, cordial y fraternalmente en el Señor un abrazo a todos.

+ Antonio Cañizares Llovera
Arzobispo de Valencia

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13882&pagina=1

Por Prensa