Mañana, martes 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ocasión para preguntarnos por el papel y el puesto que ocupan las mujeres no solamente en sus puestos de trabajo, sino también en el seno de nuestra Iglesia.
En este contexto dos mujeres salmantinas y de gran peso en la vida de nuestra Iglesia diocesana, como son Carmen Calzada y Queti Luciano, van a ser galardonadas con un premio por su condición de mujer trabajadora y ejemplo para la sociedad de Salamanca.
El Ayuntamiento de Salamanca y el Consejo Sectorial de la Mujer han programado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, entre las que destaca el reconocimiento a la labor que realizan tres mujeres a favor de la igualdad, entre las que se encuentra Carmen Calzada, directora de Cáritas diocesana de Salamanca. Quien ha manifestado que este premio no lo considera como un "reconocimiento personal sino a la tarea que Cáritas está haciendo en favor de la dignidad de todas las personas. Y, desde ahí, el reconocimiento y agradecimiento a todo el voluntariado y personal técnico. Como dato, el 75% de las personas voluntarias son mujeres que, día a día, intentan aportar luz, cercanía y esperanza a los múltiples problemas que tenemos alrededor, tanto desde los equipos parroquiales como desde los centros y servicios?. El acto tendrá lugar mañana, martes 8 de marzo, a las 17.00 horas, en el Teatro Liceo.
Por otro lado, la Asociación Tierno Galván entregó el pasado sábado 5 de marzo los galardones a la Mujer salmantina 2016. El reconocimiento destaca a mujeres de la provincia que han sobresalido tanto en su trayectoria profesional como en la vida privada, en diferentes aspectos. El reconocimiento a la labor social ha recaído este año en Queti Luciano, ?por dar respuesta en el Comedor de los Pobres a las necesidades básicas de un número indeterminado de personas que malviven por las calles de Salamanca, o que no llegan a fin de mes, y están privados de los elementos más básicos y necesarios para cualquier ser humano?.
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c13854

Por Prensa