Primer centenario del nacimiento de Fernando Rielo, fundador de las misioneras y misioneros identes

El próximo 6 de diciembre se iniciaba el centenario del nacimiento de Fernando Rielo Pardal, fundador de las misioneras y los misioneros identes. Es la fecha de su tránsito que tuvo lugar en Nueva York en esa fecha de 2004, ya que su nacimiento a la vida se produjo el 28 de agosto de 1923.

La comunidad idente de Sevilla comienza este centenario con una misa oficiada por el arzobispo emérito, monseñor Juan José Asenjo, en la Catedral, concretamente, en la capilla de Nuestra Señora de los Reyes, con entrada por la Puerta de Palos, el sábado 10 de diciembre a las siete menos cuarto de la tarde.

El segundo acto tendrá lugar el 15 de diciembre a las siete de la tarde y será presidido por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, en el Ateneo de la capital. Se presentará ‘En el corazón del Padre’, una de las obras de Fernando Rielo, y contará con la participación de Felipe Guerra, ex alcalde de la Hermandad de los Negritos; Susana Herrera, presentadora y editora del programa ‘Testigos hoy’ de Canal Sur televisión; Ascensión Escamilla, directora de la Fundación Fernando Rielo; y José Luis Pastor, profesor de conservatorio y concertista internacional, especialista en la cuerda pulsada medieval que pondrá música a los poemas de Rielo que se recitarán en el acto.

Según explica Isabel Orellana, religiosa idente, “a través de las vivencias que Rielo comparte esta obra de espiritualidad trasluce su conciencia filial, rasgo distintivo de su vida, y a ella dedica la primera parte del libro, mientras que en la segunda incluye sus vivencias místicas con las Personas Divinas que expone con toda sencillez y naturalidad porque el diálogo con ellas, aunque pudiera resultar sorprendente para muchos, era lo ordinario en su existencia”. Además, continúa, en este trabajo “se aprecia la voz de un fundador que se dirige a sus hijos espirituales siempre animándolos a hacer suya esa relación filial”. Asimismo, en la presentación del texto se afirma: “Es toda una revelación de la experiencia viva de un cristiano y un apóstol de nuestros días. Es un abrir todo el secreto de su vida en una forma de confesiones. El contenido abarca a la vez teología, espiritualidad y mística. Se trata de una mística experimental que está enraizada en los evangelios, especialmente el de san Juan, en las cartas de san Pablo y en el Apocalipsis”.

La comunidad de misioneras y misioneros identes de Sevilla han invitado a participar en estos actos de acceso libre.

Sobre Fernando Rielo

Además de fundador de las misioneras y misioneros identes, era pensador, filósofo, metafísico, teólogo, escritor y poeta. Promotor del Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, del Premio Internacional Fernando Rielo de Música Sacra y del Premio Estanislao Polonus. Creó la Fundación Fernando Rielo. También promovió la Asociación Sanitaria Fernando Rielo, establecida en Roma para dedicación, en colaboración con Cáritas Internacional, a la asistencia médica y civil de los inmigrantes y la Escuela Superior de Ciencias Biomédicas Fernando Rielo para postgraduados en el campo de la práctica e investigación médicas, entre otras fundaciones como la Juventud Idente y la Familia Idente.

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/primer-centenario-del-nacimiento-de-fernando-rielo-fundador-de-las-misioneras-y-misioneros-identes/

Por Prensa