Los fieles esperan la andadura del patrón por las calles de la localidad el próximo 30 de septiembre

El pueblo de Moriles espera vivir un acontecimiento único, la primera salida procesional de San Jerónimo, patrón de la localidad.

Tras un intenso trabajo por parte de los jóvenes de la parroquia que han impulsado esta demostración de religiosidad popular para honrar al que es su patrón, se llevará a cabo la procesión a la que están convocados todos los fieles. “Animamos al pueblo de Moriles y especialmente a los jóvenes a que asistan a esta salida procesional alumbrando a San Jerónimo portando una vela”, indican los miembros del Grupo Joven parroquial constituido justo antes de la pandemia tras vivir unos campamentos con la Escuela de ocio y tiempo libre “Gaudium”.

La iniciativa surgió tras conocer que Moriles era la única población de la comarca donde no procesionaba el patrón, de ahí que comenzaran a impulsar esta iniciativa que ha sido posible gracias al apoyo del párroco y del ayuntamiento de la localidad.

Asimismo, en torno al 30 de septiembre, se están organizando actividades para dar a conocer la vida de san Jerónimo y promover el seguimiento de los jóvenes a la Iglesia diocesana.

La entrada Primera salida procesional de San Jerónimo en Moriles apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/primera-salida-procesional-de-san-jeronimo-en-moriles

Por Prensa