"Cofrades en la Iglesia, cristianos en el mundo", es el título del programa de actividades confeccionado por la Coordinadora diocesana de Hermandades y Cofradías para este curso pastoral 2016-2017. Un programa que se apoya en dos pilares fundamentales, la oración y la formación:
 
? La Oración Cofrade retomará su ritmo mensual, comenzando el jueves 6 de octubre, de 20:30 a 22:00 horas en la Capilla de la Vera Cruz. Será presidida por el delegado diocesano de Apostolado Seglar y vicario general, D. Florentino Gutiérrez.
 
? Lunes Cofrade. Un encuentro mensual con sede itinerante en el que se presenta un tema de interés para la reflexión y el diálogo. El primero se va a celebrar el 17 de octubre, a las 20.30 h. en la Casa de la Iglesia y lleva por lema: ‘Cofradías y Asamblea diocesana. El día después’. Contará con la rpesentacia de nuestro Obispo, Mons. Carlos López.
 
? Aula Cofrade. Un espacio de formación quincenal permanente pensada para los cofrades, cada lunes en la Casa de la Iglesia. No se requiere inscripción ni asistencia a todas las sesiones. Comenzará el 24 de octubre, a las 20.30 horas.
 
Además, se ofrecerá una formación específica para Juntas directivas en colaboración con la Junta de Semana Santa y se coordinarán actividades de la Pastoral Juvenil Cofrade con la diocesana.
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14324

Por Prensa