VALENCIA, 3 NOV. (AVAN).- La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida, Provida, ha creado la marca “Mr. Potito”, diseñada por una joven voluntaria, con la que, a partir de ahora, desarrollará todas sus campañas de recogida de leche y productos infantiles, como la nueva “Operación Potito Otoño” que tendrá lugar mañana viernes, por la tarde, y este sábado, por la mañana, en Valencia.

La marca es obra de la joven diseñadora gráfica Teresa Redondo, voluntaria valenciana de Provida, que también ha creado una segunda marca, “Mr. Bibe”, que aglutinará “las campañas que realizan otras entidades externas a Provida, como parroquias, colegios o comisiones falleras, para colaborar en la alimentación de los bebés de Provida”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Provida Valencia.

Igualmente, esta segunda marca “potenciará la recogida de leche, que es lo que más falta hace en nuestra asociación”, han comentado.

Ambas marcas se darán a conocer, mañana y el sábado, en la “Operación Potito Otoño” organizada por Provida para recoger productos infantiles que, posteriormente, serán donados a las mujeres y sus hijos que han solicitado ayuda a la entidad.

Como novedad, esta “Operación Potito” se llevará a cabo, de forma simultánea, en las puertas de dos supermercados en Valencia, uno entre las calles Císcar, 33, y Salamanca, 32, y el otro, en la calle San Vicente, 79, entre la Plaza de España y San Agustín.

En estos dos puntos “los voluntarios de Provida recogerán productos como pañales, potitos, leche en polvo o biberones, comprados y donados por personas que deseen colaborar”, según las mismas fuentes, que han destacado que “también se puede colaborar realizando donativos en metálico”.

Provida Valencia

La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida, Provida, que este año cumple el 37 aniversario de su fundación, destina en la actualidad cada mes 2.500 euros a la compra de leche para alimentar a 102 bebés lactantes a los que atiende desde su centro social de Valencia.

Igualmente, la asociación, que cuenta con 375 socios fijos y dispone de 80 voluntarios, atiende también en la actualidad a 70 madres embarazadas. Además, actualmente hay una lista de espera de 55 mujeres que desean ser atendidas.

Entre los objetivos de la asociación destaca el de “ayudar a las mujeres embarazadas, tanto en la gestación como después del embarazo ya que hay mujeres que quieren tener a sus hijos, aunque todo el mundo les dice que aborten, pero no tienen recursos y les da miedo”.

(Fotografías: Teresa Redondo, diseñadora gráfica que ha creado ambas marcas. Firma: V. Gutiérrez)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14579&pagina=1

Por Prensa