VALENCIA, 22 ABR.(AVAN).- El curso básico de formación de la Asociación Valenciana para la defensa de la Vida, Provida, ha organizado para mañana, sábado, una sesión sobre “Aborto: Métodos. Legislación y cuestiones éticas. Consecuencias físicas, psicológicas y sociológicas.”

“Este curso trata todos los temas más importantes sobre la vida humana en su integridad, desde el momento de la concepción hasta que se extingue por causas naturales”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Provida.

El curso, impartido por voluntarias de Provida que han realizado el Máster en Bioética de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir» (UCV), se desarrolla en siete sesiones un sábado al mes. Así, la sesión de mañana tendrá lugar de 11 a 12.30 horas en la sede de Provida situada en la calle Joaquín Costa 24, bajo, de Valencia.

La siguiente sesión del curso, que es gratuito y tiene plazas limitadas, se celebrará el próximo mes de mayo y abordará “Amor verdadero: Concepción de la sexualidad humana”.

La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida Provida, fundada hace 36 años y que cuenta con cerca de 500 socios fijos y 15 voluntarias, atiende en la actualidad a 90 madres embarazadas y 102 niños lactantes, y tiene en lista de espera a otras 53 mujeres que desean ser asistidas.

Para más información e inscripciones Provida ha habilitado el teléfono 963201258 de lunes a viernes de 10 a 13 horas. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13635&pagina=1

Por Prensa