El cortejo procesional contará con 18 pasos y la participación de más de 2.000 personas

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil ya está a la espera de la procesión Magna Mariana ‘Memorare Mediatrix Mater’, bajo el lema “A Cristo por María”, que tendrá lugar este sábado, 22 de octubre, y en la que estará presente el obispo de Córdoba.

Con la participación de más de 2.000 personas, procesionarán 18 pasos, concretamente, 16 dolorosas, la Patrona de Puente Genil, la Purísima Concepción y el Patrón de Puente Genil, Jesús Nazareno. Además, las figuras bíblicas de Simón Cirineo, perteneciente a la corporación de los Mitigadores de Jesús, las de la Santa Región y San Pedro y San Pablo, de la corporación de los Fundadores del Templo y Dones del Espíritu Santo, así como la de la Fe, perteneciente a la corporación de las Virtudes Teologales.

De esta forma, este sábado se vestirá toda la Matallana de fiesta, ya que será ahí el recorrido oficial, desde la parroquia de San José hasta la plaza del Romeral. A lo largo de todo el paseo se colocarán sillas para que el público pueda reservar su sitio y se sonorizará toda la carrera oficial para que cualquier persona, esté donde esté, pueda escuchar lo que esté ocurriendo.

La presidencia será colocada justo en frente de la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados y en la misma puerta se ubicará la imagen de la Purísima Concepción, que será la que presida dicho acto. Cada paso, al llegar a la altura de la presidencia se detendrá para rezar una oración, se leerá un soneto dedicado a esa imagen y seguirá andando con una marcha procesional interpretada por la banda encargada del acompañamiento musical en la carrera oficial para todos los pasos.

Tras el paso de todos, la patrona de Puente Genil será la encargada de cerrar este acto y cada cofradía se irá retirando hacia su casa hermandad o bien hacia su templo correspondiente.

La entrada Puente Genil acogerá este fin de semana la Magna Mariana ‘Memorare Mediatrix Mater’ apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/puente-genil-acogera-este-fin-de-semana-la-magna-mariana-memorare-mediatrix-mater

Por Prensa