La Purísima Concepción cerrará la Magna Mariana que se celebrará el próximo 22 de octubre de 2022

Desde las puertas de la Iglesia del Hogar de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la Patrona de Puente Genil presidirá la Magna prevista para el sábado, 22 de octubre, pasando ante ella todas las imágenes que participarán en la procesión extraordinaria. Tras el último paso, la Purísima se incorporará desde “el Asilo” para llegar hasta su Santuario.

Bajo el lema “A Cristo por María”, la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil ha preparado este acto de Fe en el que participarán junto a la Patrona, Jesús Nazareno y todas las imágenes marianas de la Semana Santa de la localidad.

Previamente, el viernes 21 de octubre, será una jornada histórica. La Purísima Concepción irá a la Plaza del Calvario para encontrarse con El Terrible, celebrándose allí una Misa de Campaña ante los dos Patrones de la Villa. Tras la Eucaristía ambos marcharán juntos hasta el Asilo Santa Susana, lugar en el que aguardará la Virgen hasta el día siguiente y en el que Jesús Nazareno despedirá a su Madre para seguir hasta la Parroquia de San José desde donde el Patrón abrirá la procesión extraordinaria el 22 de octubre.

La entrada Puente Genil prepara la Magna Mariana “Memorare Mediatrix Mater” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/puente-genil-prepara-la-magna-mariana-memorare-mediatrix-mater

Por Prensa