“Que el mes junio, nos permita descubrir y profundizar sobre el don de la familia para así valorarla y defenderla mucho más, sabiendo que es la empresa más importante que tenemos que realizar en nuestro paso por este mundo, y que hay que sacarla adelante con más energía que todos los proyectos que nos puedan parecer”, dijo el Arzobispo Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en la fiesta de la Ascensión del Señor.  

 

Monseñor Ulloa Mendieta, reiteró que junio históricamente ha sido el mes dedicado a la familia, como oportunidad para valorar a cada miembro de nuestro hogar, papá, mamá, hijos, hermanos, tíos, abuelos y primos, cada uno desde su rol contribuyendo a fortalecer la empresa más relevante que tiene el ser humano y la sociedad. 

 

“Aplaudimos la iniciativa para formalizar no solo la celebración de una semana, sino que junio se reconozca como mes de la familia, ojalá que la ley aprobada pueda ser sancionada por el ejecutivo y convertirse en ley de la República. Que esta fiesta de la Ascensión nos ayude a realizar un compromiso real para la transformación del mundo, de la sociedad, de la familia y de nuestra Iglesia en Panamá”, dijo.  

 

Es bueno recordar a quienes en aquel entonces impulsaron la creación de la Semana de la familia en 1977, por iniciativa del Movimiento Familiar Cristiano y con el apoyo de Monseñor Marcos Gregorio McGrath. Es así que atreves del decreto ejecutivo 253 del 22 de junio de 1994, se instituye la semana de la familia con el lema; Familia eres comunidad de vida y amor, afirmó Mons. Ulloa 

  

La entrada Que el mes de la familia, permita profundizar sobre este don para valorarla y defenderla aparece primero en Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/que-el-mes-de-la-familia-permita-profundizar-sobre-este-don-para-valorarla-y-defenderla/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=que-el-mes-de-la-familia-permita-profundizar-sobre-este-don-para-valorarla-y-defenderla

Por Prensa