El sacerdote Francisco Ramírez Chamizo tendrá una calle rotulado con su nombre a partir del sábado cerca de la parroquia a la que ha servido durante cincuenta años, la de san Francisco y San Rodrigo de Cabra

Hay sacerdotes que dejan huella en el corazón, son aquellos que habitan recuerdos y vivencias de sus vecinos. Es el caso de don Francisco Ramírez Chamizo, que estuvo al servicio de la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo de Cabra entre el año 1972 hasta hace cinco años. Ahora recibe el homenaje de los egabrenses. El Ayuntamiento de Cabra va a rotular el próximo sábado, 15 de julio, una calle con el nombre de Párroco Francisco Ramírez Chamizo como muestra de gratitud al sacerdote. Él fue el primer párroco de este templo que ahora celebra un año jubilar con motivo del cincuentenario de su consagración.

El lugar escogido se encuentra en la barriada Virgen de la Sierra, muy cerca de la parroquia en que don Francisco ejerció su ministerio durante medio siglo. En esta entrevista reconoce que siempre quiso «ser uno más entre la gente» y recuerda cómo ha visto cambiar esta parte de la ciudad egabrense, poblada de familias dedicadas a las labores del campo.

Puedes escucharla en el siguiente enlace. 

 

 

 

 

 

La entrada “Quise ser uno más entre la gente” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/quise-ser-uno-mas-entre-la-gente

Por Prensa