VALENCIA, 23 JUN. (AVAN).- La ONG de Desarrollo Entreculturas, promovida por la Compañía de Jesús, ha organizado, dentro del marco de la Campaña Hospitalidad, una mesa redonda con la exposición de testimonios de personas refugiadas y migrantes que tuvo lugar ayer en el Centro Arrupe de Valencia.

La mesa redonda, programada con motivo de la celebración, el pasado lunes, del Día Mundial de las Personas Refugiadas, contó con la presencia de Amina Al Zein, directora de la escuela Telyany del Sevicio Jesuita a Refugiados en Líbano y refugiada siria en Líbano, y de Mahmoud Abdalla, refugiado político y colaborador de CEAR (Comisión de Ayuda al Refugiado).

Igualmente, participó Cristina Fernández, técnico de cooperación de la Fundación Entreculturas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La Mesa redonda “para exigir una Europa de dignidad y de derechos” llevó por título “Hablan las personas refugiadas”, según las mismas fuentes, que han añadido que actualmente “miles de personas refugiadas y migrantes están recibiendo el rechazo a protección en Europa a diario”.

Así, desde la campaña Hospitalidad, promovida por el conjunto de las obras sociales jesuitas en España, y con motivo del Día Mundial de las personas refugiadas y desplazadas, Entreculturas ha lanzado la iniciativa #YoSoyTierraDeAcogida para sumar apoyos al manifiesto “Las personas refugiadas deben ser bienvenidas” – a través de firmas- y “exigir a los representantes políticos políticas de acogida y de respeto de los derechos humanos”.

La campaña “también quiere apoyar proyectos concretos de cooperación internacional que simbolizan de facto `tierras de acogida´ y reforzar una educación para la solidaridad que prevenga el racismo y la xenofobia”.

Entreculturas es una ONGD jesuita para la educación y el desarrollo puesta en marcha en 1999 con la finalidad de “sensibilizar a la población española en la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno”. Cada año organiza iniciativas y campañas educativas en colegios y de sensibilización de la sociedad para proyectos en América Latina, África y Asia.

(Fotografías: Mesa redonda organizada por Entreculturas, en el Centro Arrupe. Firma: A.Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14022&pagina=1

Por Prensa