VALENCIA, 3 JUL. (AVAN).- La localidad valenciana de Moncada ha acogido durante este fin de semana el Congreso nacional anual del movimiento Regnum Christi, que este año trata sobre Matrimonio y Familia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del movimiento.

Las jornadas, que llevan por título “Que Jesucristo reine en la familia”, han tenido lugar en la Casa de las Obreras de la Cruz de Moncada y han incluido conferencias y mesas redondas en las que se han analizado, entre otros temas, la “revalorización del matrimonio, los aspectos sociales y jurídicos de las uniones de hecho y las crisis matrimoniales, y la evangelización del matrimonio y la familia”.

Igualmente, las sesiones han abordado temas como el “carisma y la renovación del Regnum Christi”, que este año ha celebrado su 75 aniversario, y también el jubileo del Santo Cáliz, tras la convocatoria en la diócesis de un Año Jubilar Eucarístico por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que ha acudido a saludar a los participantes.

El Congreso, que concluirá con la celebración de una misa y una comida de fraternidad, pretende “reflexionar desde nuestro carisma y desde el proceso de renovación cuáles son nuestras prioridades en el apostolado de la educación y la juventud, así como en el dirigido al matrimonio y a la familia”, han añadido.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14078&pagina=1

Por Prensa