El capellán de camino de la Hermandad del Rocío muestra su repulsa tras la burla a la Virgen del Rocío en un programa catalán

El polémico «sketch» del programa de la televisión catalana «Està passant» mofándose de la Semana Santa y de la Virgen del Rocío ha provocado la indignación de los andaluces y de todos los católicos.

Una actriz del programa conducido por los humoristas independentistas Jair Domínguez y Toni Soler salió en pantalla vestida de Virgen con una muñeca de bebé que representaba a Cristo. Fue emitido el 4 de abril e incendió las redes puesto que la actriz que representaba a la Virgen del Rocío no solo se burló del acento andaluz, también de las tradiciones propias de la tierra, imitando el cante de las saetas y las muestras de devoción cristiana a las imágenes que salen en procesión. No solo eso, sino que llegó a bromear sobre aspectos sexuales de la Virgen.

Ante esta burla, la Diócesis de Huelva en un comunicado lamentó las imágenes emitidas por el programa satírico ‘Està passant’. El obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez, aseguró al respecto que la libertad de expresión «no puede ofender las creencias religiosas, tampoco de los católicos rocieros. El derecho a la libertad de pensamiento y expresión, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, no puede implicar el derecho de ofender el sentimiento religioso de los creyentes. Principio que vale obviamente para cualquier religión». «La convivencia humana -continúa exponiendo- exige un clima de mutuo respeto para favorecer la paz entre nosotros. La crítica y la burla de los católicos demuestran una falta de sensibilidad humana y puede dar lugar a provocaciones indeseables».

En Córdoba, han sido multitudinarias las muestras de repulsa por este hecho. El Capellán de Camino de la Hermandad del Rocío de Córdoba, Tomás Pajuelo, ha manifestado a través de redes sociales su afecto y unión a la Hermandad Matriz de Almonte y a toda Andalucía. “Ante las burlas sacrílegas en un medio de comunicación financiado con dinero público contra la sagrada imagen de Santa María del Rocío y el sentimiento filial del pueblo andaluz y español, manifiesto mi más enérgica repulsa y condena por estos hechos”, ha expresado.

La entrada Repulsa y condena por la burla a la Virgen del Rocío en un programa catalán apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/repulsa-y-condena-por-la-burla-a-la-virgen-del-rocio-en-un-programa-catalan

Por Prensa